El Cabildo y Binter acuerdan el traslado de pasajeros afectados por incidencias aeroportuarias
- La compañía de guaguas facilitará el transporte entre los dos aeropuertos de Tenerife a los viajeros de la aerolínea para reducir el impacto de estas alteraciones en la operativa aérea
27/07/2025. - La Laguna Televisión.
El Cabildo de Tenerife, a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), y Binter han alcanzado un acuerdo para la prestación de un servicio de transporte especial para los pasajeros de la aerolínea, con el objetivo de atender las necesidades operativas de la compañía aérea en caso de incidencias aeroportuarias. El acuerdo surge a raíz de los fenómenos meteorológicos adversos que, de forma cada vez más recurrente, afectan al normal desarrollo de las operaciones en el aeropuerto de Tenerife Norte y que provocan, en ocasiones, cancelaciones o desvíos de vuelos hacia el aeropuerto de Tenerife Sur.
De esta forma, Titsa será la encargada de prestar este servicio de forma puntual, mediante guaguas habilitadas para este fin, facilitando la conectividad terrestre entre ambos aeropuertos y contribuyendo a reducir el impacto de estas alteraciones en la operativa aérea.
La consejera Eulalia García valora positivamente esta colaboración, que refuerza el papel de la empresa pública como operador clave en la movilidad de la isla, ofreciendo soluciones ágiles en contextos extraordinarios.
“El acuerdo pone en valor la capacidad de respuesta coordinada entre entidades canarias para mejorar la experiencia de las personas usuarias ante situaciones imprevistas”, destaca García.
El director Comercial, Marketing y Comunicación de Binter, Miguel Ángel Suárez, señala que este acuerdo será una ayuda importante para el traslado eficaz de los pasajeros y el personal de la aerolínea afectado por las incidencias aeroportuarias. “En Binter ofrecemos un servicio de alta calidad a nuestros clientes, por lo que para nosotros es fundamental ofrecer a nuestros clientes las mayores facilidades para que estas incidencias afecten lo menos posible”, afirma.
Igualmente, Suárez ha querido «poner en valor los resultados positivos que se generan en este tipo de colaboraciones público-privadas entre el Cabildo de Tenerife y Titsa y Binter».
Uso del servicio
El uso del servicio estará reservado exclusivamente para aquellas personas que acrediten su condición de pasajero de Binter, o personal de la aerolínea, y hayan sufrido una incidencia operativa que haya motivado la activación del traslado.
En ambos sentidos de la ruta que conecta los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur, se ha previsto una parada intermedia en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de facilitar el acceso y mejorar la operativa del servicio, para el que Titsa destinará vehículos de entre 45 y 50 plazas.