El Cisneros Alter suma un punto en un partido de poder a poder

  • Derrota 2-3 contra Conectabalear CV Manacor en el Ríos Tejera

26/01/2025. - La Laguna Televisión.

Estuvo cerca de la victoria el Cisneros Alter ante un rival de mucha entidad, peleándola durante las más de dos horas que duró el encuentro. En un partido de alternancias y que se decidió en el tie-break, el Conectabalear CV Manacor se llevó el triunfo del Ríos Tejera (2-3)
Arrancó con energía Mateusz Frac su andadura como cisnerista, convirtiendo en punto su primer remate. Así, los locales comenzaron con buen pie (5-1) antes de que el cuadro balear recuperara terreno (6-6). El encuentro se convirtió entonces en un intercambio de golpes entre ambos equipos que se deshizo cuando el Cisneros encadenó dos buenas acciones (13-11).

  • AJP_9270
  • AJP_9061
  • AJP_9066
  • AJP_9308
  • AJP_9016


La alegría tinerfeña no duró demasiado, ya que los de Manacor apretaron hasta ponerse por delante por primera vez (14-15). Al igual que sucedió con la ventaja local minutos atrás, la de los visitantes tampoco fue sustentada en el tiempo, regresando la igualdad al Ríos Tejera (19-19).
En un final de infarto, Conectabalear tuvo el set a tiro con el 21-23, pero todo cambió con el tiempo muerto de Matías Guidolin. Salvando pelotas imposibles, el héroe cisnerista fue Carlos Nieves. Un punto directo igualó la contienda a 23-23 y, poco después, otro gran saque del tinerfeño permitió a los laguneros ganar el primer set 25-23.
La segunda manga empezó con la misma pelea con la que acabó la anterior. Los dos equipos sumaban con buenos ataques, los del Cisneros comandados por Nacho Roberts y Frac (9-9). Sin cambiar mucho la dinámica ofensiva del choque, Nieves y Sergio Noda lideraron el empuje colegial hasta el 18-15, la máxima a su favor.
Manacor respondió a la acometida y empató a las primeras de cambio (18-18), dejando otro desenlace digno de ser recordado. En dicho final, los visitantes dieron un primer golpe para el 20-21 y otro para el 21-13 que fue decisivo. Pese a los intentos tinerfeños, el conjunto balear igualó a uno (22-25).
El Cisneros respondió a la derrota con un poderoso arranque en el tercer set, especialmente en ataque (6-3). Si los manacoríes consiguieron alcanzar a su rival (8-8), los cisneristas no hicieron prisioneros y se esforzaron el triple en defensa. Además, un nuevo punto directo de Nieves dio a los suyos la máxima ventaja (15-12).
Manacor vendió cara su piel, pero cada intento era contrarrestado por el buen juego local. Con el 21-20 y la iniciativa lagunera en el alambre, un punto de casta para el 22-20 hizo estallar el Ríos Tejera, que ya se veía ganador. Un par de buenas defensas cerraron el parcial 25-22.
Un 2-6 de salida para Conectabalear CV Manacor fue un jarro de agua fría para el Cisneros. Los pupilos de Guidolin hicieron la goma durante todo el periodo y, aunque estuvieron a punto de empatar, nunca asestaron el golpe definitivo. No entendiendo algunas decisiones arbitrales en su contra, el equipo tinerfeño perdió el set con la cabeza bien alta (20-25). Todo se iba a decidir en el tie-break.
El 3-3 inicial reflejó la igualdad reinante durante el resto del choque, pero no continuó hasta al cambio de pista. Con un marcador de 4-8, el Cisneros debía remar si quería sumar dos puntos. Sacando energías desde no había, los locales estuvieron a tiro hasta en dos ocasiones (10-11 y 12-13).
No obstante, Conectabalear no cedió y acabó venciendo 12-15 y 2-3 en un partido de alta intensidad y muchas alternancias. Sumó un punto el Cisneros, que sigue en octava posición con 20 créditos. La próxima semana visitan a un duro rival como el Pamesa Teruel Vb.
FICHA TÉCNICA:
CISNEROS ALTER (2): Carlos Nieves (19), Adrián Oliva (-), Mateusz Frac (20), Arnau Masià (L), Germán Llorens (-), Marco Carreño (-), Óscar Rodríguez (-), Fran Duque (-), Navreet Singh (5), Gastón Fernández (12), Sergio Noda (12), Nacho Roberts (2), Vítor Amorim (2) y Edgar Rodríguez (L).
Entrenador: Matías Guidolin.
CONECTABALEAR CV MANACOR (3): Alejandro Ribas (12), Gustavo Romaní (15), Rubén Lorente (5), Pere Flequer (L), Darrin Godbold (20), Omar Calvo (19), Marc Alomar (-), Vitali Kobzev (-), Renzo Cairus (-), Martí Serra (-), Hugo Marzo (L) y Adrián Vanco (14).
Entrenador: Alexis Rubén González
Parciales: 25-23, 22-25, 25-22, 20-25 y 12-15
Árbitros: Héctor González y Carlos Alberto Robles García
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera, San Cristóbal de La Laguna, ante 180 espectadores.