Demasiado castigo para el Cisneros Alter
- Los sets igualados caen del lado del Pamesa Teruel Vb (3-1)
01/02/2025. - La Laguna Televisión.
Jugó y compitió bien el Cisneros Alter en Los Planos, aunque finalmente no pudo sumar. Si la bola cayó del lado local en los dos igualadísimos primeros sets, los tinerfeños recortaron distancias antes de que el Pamesa Teruel Vb certificara su triunfo en el cuarto periodo (3-1).
El encuentro comenzó dominado por las defensas, donde había que sudar para sumar cada punto (5-5). Así, la primera ventaja de dos fue para los turolenses con 9-7, momento en el que aparecieron Sergio Noda y Mateusz Frac para darle la vuelta al marcador (9-11). El cuadro local también reaccionó y volvió a imponer la igualdad que había predominado en el periodo (17-17).
Dos errores cisneristas permitieron poner el 19-17, una diferencia que se amplió con los aragoneses haciéndose fuertes en la red (23-19). El tiempo muerto de Matías Guidolin espabiló a los suyos, quienes no se dieron por vencidos en la pelea por el set (24-23). No obstante, un buen ataque turolense evitó la remontada insular (25-23).
Si ambos conjuntos volvieron a intercambiarse golpe al inicio de la segunda manga, Pamesa Teruel tomó pronto una distancia de puntos a su favor (8-5). Aun así, el Cisneros no se rindió y siguió peleando hasta que llegó su momento en forma de dos errores locales (12-12). Las entradas a pista de Vítor Amorim y Fran Duque dieron frescura al Cisneros para demostrar la calidad que atesora el global de la plantilla cisnerista.
Tras un toma y daca entre los dos conjuntos llegó un 19-17 que amenazó con ser definitivo. No lo vio así Noda, que se echó el equipo a las espaldas para dar entrada a un final de infarto (22-22). En los puntos decisivos, una gran defensa de Arnau Masià acabó cayendo en el lado local para el 22-23, pero los turolenses salvaron su desventaja (24-23). Pudiendo ganar cualquiera, el triunfo volvió a caer del lado aragonés (26-24).
Un 7-4 de salida para el Pamesa Teruel Vb no desestabilizó al Cisneros, que no tardó en igualar merced a su defensa y su eficacia en la ofensiva (10-10). Si algunos remates cisneristas se marcharon por poco, el 14-11 lo arregló primero, un enchufado Amorim y, posteriormente, dos puntos de Navreet Singh desde cerca de la red (15-17).
Era la mejor versión del Cisneros, esa que ha aparecido en muchos momentos de esta temporada. Jugando a este nivel, los golpes rivales apenas afectan al cuadro de Guidolin, y el intento de acercamiento por parte de los peninsulares (18-19) se quedó en nada. Otra vez liderados por Noda, los laguneros vencieron 22-25 para meterse, de lleno, en la lucha por los puntos.
Al igual que en el anterior, el Pamesa Teruel Vb arrancó dominante el cuarto periodo (9-5), y esta vez los cisneristas no pudieron remontar. Los tinerfeños hicieron la goma durante un buena parte del set (10-7), aunque un tirón local provocó pasar del dicho marcador a un claro 17-11.
Los jugadores del Cisneros nunca bajaron los brazos, pero se toparon una y otra vez con la defensa aragonesa (20-13). Con ello, los locales fueron sumando hasta imponerse 25-17 y ganar el partido por 3-1.
La próxima semana, el Cisneros Alter vuelve a jugar lejos de la isla, esta vez en tierras gallegas ante el Arenal Emevé.
FICHA TÉCNICA:
PAMESA TERUEL VB (3): Bandugu Fofana (-), Petar Valentinov Hristokov (17), Pedro Hernández (-), Emilio Fernández (22), Guillem Pont (-), Rubén López (10), Tobias Scarpa (L), David Hoyos (11), Pablo Pérez (-), Pablo Urchevich (1), Isaac Valiño (-), David López (11), Álvaro Montero (L) y Mariano Vildosola (-).
Entrenador: Fabián Muraco.
CISNEROS ALTER (1): Carlos Nieves (11), Adrián Oliva (-), Mateusz Frac (11), Arnau Masià (L), Germán Llorens (-), Marco Carreño (-), Fran Duque (1), Navreet Singh (3), Gastón Fernández (10), Sergio Noda (18), Nacho Roberts (1) y Vítor Amorim (16).
Entrenador: Matías Guidolin.
Parciales: 25-23, 26-24, 22-25 y 25-17
Árbitras: Diana Rico Sánchez y Ainhoa Saiz Goyenechea
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Los Planos, Teruel, ante 1.100 espectadores.