CaixaBank activa un plan de medidas de apoyo para potenciar la actividad económica de Puerto Naos  

 

20/01/2025. - La Laguna Televisión.

CaixaBank ha puesto en marcha un plan de medidas de apoyo para potenciar la actividad económica de Puerto Naos y continuar al lado de los negocios y de la población de esta localidad. La iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para sumar esfuerzos de cara a la vuelta a la normalidad de la zona tras su reapertura.


El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, acompañado por la directora de área de Negocio de la entidad en la isla, Cristina Daranas; el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas; y el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, han presentado este lunes, en el paseo marítimo de Puerto Naos, este programa cuyo propósito es fomentar y apoyar la dinamización de la localidad y de su entorno, y dar un impulso económico a esta zona.
“Tenemos un compromiso firme con La Palma. Lo hemos venido demostrando mediante la implementación de numerosas líneas de ayuda para estar al lado de la gente de la isla, y ahora con una serie de iniciativas encaminadas a la recuperación económica en esta zona de la costa que quedó afectada por las emisiones tras el volcán”, remarcó Manuel Afonso.
Entre las acciones que impulsará la entidad destaca un plan de apoyo a los negocios de Puerto Naos, por el que CaixaBank bonificará las comisiones por TPV durante seis meses, tanto a los establecimientos que ya son clientes como a otros comercios sin relación previa con la entidad.
Además, a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank, la entidad habilitará una línea de apoyo financiero para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora en la zona, enfocada a aquellas personas y emprendedores que requieran de apoyo para garantizar la continuidad de su actividad, así como para la puesta en marcha de nuevos negocios con la única garantía de la viabilidad del proyecto en sí.
Al mismo tiempo, la entidad financiera ya tiene operativo el cajero automático en la localidad para devolver la normalidad del servicio a los clientes y negocios, así como a los turistas que visitan la zona.


Colaboración público-privada para seguir avanzando en la reconstrucción
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, elogió “la sensibilidad de CaixaBank con nuestro municipio y con esta zona, mediante su actividad financiera y con la intensa acción social que realiza”, y destacó que “hoy damos otro paso más de gigante para seguir la línea de trabajo que estamos desarrollando para que Puerto Naos consiga esa reapertura total, con la puesta en marcha de estas medidas de dinamización del tejido comercial y la operatividad del cajero automático de la entidad financiera”.
Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, expuso las últimas actuaciones que desde la institución se han venido llevando a cabo para la recuperación de la isla, y destacó la importancia de la colaboración público-privada para seguir recobrando servicios, “en este caso por parte de una entidad de la que en los peores momentos logramos tener la mano tendida y que además dio un gran paso con un amplio programa de medidas. Todos debemos estar comprometidos con esta reapertura y que se recupere la actividad, tanto en Puerto Naos como en La Bombilla”.
El director territorial de CaixaBank en Canarias también hizo balance de las diferentes líneas de apoyo puestas en marcha por la entidad desde la erupción en la isla, por las que se han concedido más de 800 moratorias a los afectados y se han puesto en marcha numerosas acciones de carácter financiero y social para contribuir a la recuperación de La Palma.