LA LAGUNA TELEVISIÓN

Televisión on line

Abierta la inscripción para la campaña “Los mayores van a la playa 2018”

13-06-2018/redaccion@lalagunatelevision.com

 

Alrededor de 150 personas cada semana se beneficiarán de este calendario de visitas programadas a la playa de Las Teresitas. 

 

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, ha abierto el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores de El Rosario van a la playa 2018”, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. Dicha alternativa de ocio y tiempo libre tiene por objeto enriquecer los días de verano de los mayores del término municipal, quienes, con carácter semanal y por turnos disfrutan de un calendario de visitas a la santacrucera playa de Las Teresitas y en el que participan unas 150 personas cada semana. El período de inscripción finalizará el próximo jueves 29 de junio o hasta que se completen las plazas ofertadas.

 

Tal y como se reestableció en 2015, en esta edición las actividades se volverán a realizar en la playa de Las Teresitas, una demanda de los usuarios de esta iniciativa debido a la habitual ausencia de corrientes de agua de la citada playa, así como la mayor finura de la arena que facilita el ejercicio a los mayores, muchos de ellos con dificultades de movilidad.

 

Como cada año, y para facilitar la participación de los mayores, se organizará una ruta con un servicio de transporte de guagua puesto en marcha por parte del ayuntamiento, que recogerá a los vecinos en diferentes puntos del término municipal. Esta actividad, totalmente gratuita, está destina a personas mayores de 60 años o pensionistas por discapacidad y que estén empadronadas en El Rosario.

 

“Los mayores de El Rosario van a la playa 2018”, dentro del Programa de Prevención y Promoción del Envejecimiento Activo, incluye el acompañamiento de varios técnicos adscritos a la empresa concesionaria del servicio, que se encargarán de supervisar a los grupos y de ocupar sus visitas a la playa con diferentes talleres y ejercicios de tonificación, gimnasia y mantenimiento, acorde a la edad de los asistentes, así como con animaciones y juegos de memoria y concentración que contribuyan a que la diversión sea uno de los ingredientes de sus días de playa, junto a los beneficios asociados a los baños y al sol.