LA LAGUNA TELEVISIÓN

Televisión on line

El Rosario se suma al Día Internacional del Yoga con un ciclo de charlas y clases gratuitas

 El Pabellón de El Chorrillo volverá a ser escenario, este domingo, de una jornada en la que se impartirán charlas, degustaciones, demostraciones y clases de yoga.

 Por tercer año consecutivo, El Rosario se suma a la celebración del Día Internacional del Yoga, que se conmemora cada 21 de junio, con la organización de una jornada gratuita, en el Pabellón Municipal de El Chorrillo, en la se impartirán charlas, degustaciones, clases abiertas de yoga, demostraciones y talleres de masajes. Las personas que quieran participar solo deben acudir con su propia esterilla o toalla. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura, que gestiona el edil Fidel Vázquez, dará comienzo a las 10:00 horas de este domingo 17 de junio y se alargará hasta las 20:45 horas.

 Así, se programarán actividades en diferentes formatos, entre otros, talleres y charlas sobre yoga y salud, meditación, comida vegetariana o acupuntura. La jornada concluirá con una "master class" de yoga y meditación, desde las 18:15 horas.

 El concejal de Cultura, Fidel Vázquez, expone que "tras las experiencias de los años anteriores, este año hemos querido volver a conmemorar el Día Mundial del Yoga ya que es una disciplina que cada vez cuenta con más seguidores y que resulta muy beneficiosa, a cualquier edad, tanto en el plano físico, con la mejora de la flexibilidad o la educación postural, como en el mental, con la potenciación de la meditación”.

 El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad se practican varias formas de yoga y su popularidad crece en el mundo.

 Precisamente, en reconocimiento a su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, conmemoración a la que el municipio de El Rosario se sumó por primera vez en la edición de 2016. Con este día se quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.